Iglesias: “Es necesaria una candidatura única de izquierdas para ganar a Ayuso”

Pablo Iglesias. / Twitter @Podemos
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, en el vídeo en el que anuncia su candidatura a la presidencia de Madrid. / Twitter @podemos

Iglesias ha dicho que se presentará como candidato a las elecciones en Madrid para "impedir que la ultraderecha se apodere de las instituciones" y ha propuesto a Más Madrid “una candidatura única de izquierdas” para ganar a Ayuso.

Iglesias: “Es necesaria una candidatura única de izquierdas para ganar a Ayuso”

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo. El vicepresidente del Gobierno ha anunciado este lunes que ha planteado a Pedro Sánchez que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz asuma la vicepresidencia segunda del Ejecutivo cuando se haga efectiva su salida el próximo 20 de abril, fecha en la que arrancará la campaña electoral. Ione Belarra asumiría el ministerio social.

“Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en Madrid”, ha asegurado el secretario general de Unidas Podemos en un vídeo. “He transmitido a Pedro Sánchez mi decisión de dejar el Gobierno cuando empiece la campaña", ha añadido.

 

Iglesias, que ha dicho que se presentará como candidato a las elecciones en Madrid para "impedir que la ultraderecha se apodere de las instituciones", también ha explicado que ha propuesto a Más Madrid “una candidatura única de izquierdas” para ganar a Ayuso. "La enorme oportunidad requiere la responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso. Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar", ha detallado. @mundiario

Comentarios