Pablo Casado sucede a Rajoy como presidente del PP, al derrotar a Soraya

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

Previamente, defendió el derecho de los compromisarios a votar en libertad, y dijo que se comprometía con su adversaria, Soraya Sáenz de Santamaría, a integrar a todos los de su equipo que ella considerase oportuno. Casado obtuvo el 57,2% de los votos, frente al 42% de su contrincante.

Pablo Casado sucede a Rajoy como presidente del PP, al derrotar a Soraya

Pablo Casado (Palencia, 1981) fue elegido presidente del PP en el XIX congreso nacional extraordinario de este partido. El hasta ahora vicesecretario de Comunicación sucede a Mariano Rajoy, quien dejó el liderazgo del Partido Popular tras la moción de censura que llevó al socialista Pedro Sánchez a La Moncloa. El PP podría experimentar de su mano un giro a la derecha.

Los 3.082 compromisarios reunidos en el hotel Auditorium de Madrid tuvieron que elegir entre las dos candidaturas finalistas: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Previamente, los dos candidatos subieron a la tribuna de oradores para intentar atraer los últimos apoyos antes de las votaciones. ¿Resultado? El nuevo líder del PP obtuvo el 57,2% de los votos, frente al 42% de Soraya Sáenz de Santamaría.

El finalmente ganador, Pablo Casado, defendió el derecho de los compromisarios a votar en libertad, y dijo que se comprometía con Soraya Sáenz de Santamaría a integrar a todos los de su equipo que ella considerase oportuno.

En su intervención, Soraya Sáenz de Santamaría se reivindicó como candidata de los afiliados y reprochó a Pablo Casado que haya mantenido su candidatura pese a salir derrotado en las primarias abiertas a los militantes el pasado 5 de julio.

El vicesecretario de Comunicación se impuso en las primarias del partido tras sumar los apoyos de María Dolores de Cospedal. @mundiario

Comentarios