Pablo Casado abre la puerta a negociar abiertamente con Vox

El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_
El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_

"Nosotros hemos dicho que nuestra frontera y nuestro límite para dialogar y para poder colaborar con algún partido es la Constitución", ha dicho el líder del PP.

Pablo Casado abre la puerta a negociar abiertamente con Vox

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto la puerta este martes a negociar con Vox para confeccionar una alternativa de gobierno en la Junta de Andalucía.

De hecho, tal y como recoge elEconomista.es, no ha querido rechazar que, en busca del acuerdo, el PP ceda varias consejerías a la fuerza capitaneada en la región por el exjuez Francisco Serrano. En una entrevista concedida a RNE en el Congreso en el marco de la celebración este jueves del 40º aniversario de la Constitución Española, Casado ha evitado negar esta entrada de Vox en un hipotético Ejecutivo de Juan Moreno cuando se le ha inquirido por esta posibilidad tras haber conseguido el partido presidido a nivel nacional por Santiago Abascal 12 escaños en el Parlamento de Andalucía.

"La única posición de partida innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta y que el PP tiene que ser quien lidere ese cambio. Luego ya, si es un acuerdo de investidura, o si es un acuerdo de legislatura o si es un acuerdo de Gobierno se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos. Después Vox tendrá que decidir si tiene una posición pasiva -es decir, abstenerse y facilitarlo- o activa a la hora de participar del programa electoral para estos cuatro años", ha afirmado.

Preguntado si le gustaría que Vox formara parte del Gobierno, Casado ha subrayado que tiene que ser Moreno quien lidere esas negociaciones y ha añadido que "lo importante" es que el PP pueda "desplegar su programa electoral" como han hecho en Madrid, Murcia o La Rioja en sus acuerdos con Ciudadanos.

"Nosotros hemos dicho que nuestra frontera y nuestro límite para dialogar y para poder colaborar con algún partido es la Constitución. Todo lo que quepa en la Constitución se pueda hablar, lo que esté fuera no", ha dicho previamente Casado este martes en un acto en homenaje a la Constitución convocado por la Comunidad de Madrid al ser preguntado por un posible pacto con Vox. @mundiario

Comentarios