Los nuevos ministros de Sanidad y de Industria tomaron posesión de sus cargos en La Zarzuela

José Manuel Miñones Conde. / Casa Real
José Manuel Miñones Conde. / Casa Real
Ambos ministros prometieron su cargo ante el Rey, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Justicia, Pilar Llop, también notaria mayor del Reino.
Los nuevos ministros de Sanidad y de Industria tomaron posesión de sus cargos en La Zarzuela

Los nuevos ministros de Sanidad, José Manuel Miñones, y de Industria, Héctor Gómez, tomaron este martes posesión de sus cargos en el palacio de La Zarzuela.

Ambos ministros prometieron su cargo ante el Rey, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Justicia, Pilar Llop, también notaria mayor del Reino, entre otras autoridades del Estado.

En el acto de intercambio de carteras intervinieron José Manuel Miñones y la ministra saliente, Carolina Darias, en la sede del Ministerio de Sanidad, y Héctor Gómez y Reyes Montoro en Industria. Miñones defendió un sistema sanitario "público, universal y de calidad". En su opinión, "no existe el gasto en sanidad, sino la inversión en salud".

Miñones y Gómez ya fueron convocados a su primera reunión del Consejo de Ministros, en el palacio de La Moncloa, bajo la presidencia de Pedro Sánchez.

Héctor Gómez Hernández. / Casa Real
Héctor Gómez Hernández. / Casa Real

HÉCTOR GÓMEZ, EXPORTAVOZ PARLAMENTARIO DEL PSOE

Héctor Gómez (1978), exportavoz parlamentario de PSOE, fue elegido diputado de la XIII, y XIV legislaturas. Diplomado en la especialidad de Turismo, es licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho.

Héctor Gómez fue concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora y diputado del Parlamento de Canarias (2015-2018). También fue director de Turespaña (2018-2019). El PP no le ha recibido precisamente con aplausos.

JOSÉ MIÑONES, EXDELEGADO DEL GOBIERNO EN GALICIA

José Manuel Miñones Conde (Santiago, 1972), el hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, cargo para el que había sido nombrado el 30 de marzo de 2021, es licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela, donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con premio extraordinario. Fue investigador del programa autonómico Parga Pondal de 2005 a 2011 así como profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC.

En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno. Ha sido miembro de la Comisión de mobilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP). @mundiario

Comentarios