Un nuevo golpe a Podemos: Fiscalía pide cárcel para Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos. / RR SS.
Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos. / RR SS.

La Fiscalía solicitó seis meses de cárcel para el número 3 de Unidas Podemos a quien acusa de un delito leve de lesiones contra un policía.

Un nuevo golpe a Podemos: Fiscalía pide cárcel para Alberto Rodríguez

Después del fracaso electoral de Unidas Podemos en las pasadas elecciones y la renuncia de Pablo Iglesias a sus cargos políticos, ahora la Fiscalía ha solicitado seis meses de cárcel para Alberto Rodríguez, número 3 de ese partido, quien funge como secretario de Organización y que además es diputado.

¿La razón?. Ha sido señalado por un delito leve de lesiones ya que el Ministerio Público le acusa de haber dado una patada a un policía en medio de una manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, hecho que ocurrió en enero del año 2014 en Tenerife.

El País informó que “el magistrado Antonio del Moral, instructor de la causa, procesó a Rodríguez y dio al ministerio público 10 días para que solicitara la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias que estime oportunas”.

En este sentido, la Fiscalía se inclina por los seis meses de cárcel para el diputado y del mismo modo pide su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena “y una pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros al día. Además, solicita que Rodríguez indemnice al policía lesionado con 250 euros”.

Según el informe de la Fiscalía, alrededor de las 11:00 horas, de ese día, unas 500 personas se reunieron tras el vallado próximo a la catedral, protegido por efectivos policiales, y gritaron: "perros, hijos de puta", "quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos".

La Fiscalía dice que Alberto Rodríguez propinó una patada a un policía que sufrió una contusión en la rodilla izquierda y requirió asistencia médica y cinco días para su recuperación, durante los cuales no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales.

Pero en marzo, cuando Rodríguez compareció ante un tribunal, negó las acusaciones en su contra. "Evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió",  y señaló que estos hechos no son más que otro "episodio de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos". @mundiario

Comentarios