El muro entre México y EE UU costará más de lo estimado por Donald Trump

Imagne del muro entre Estados Unidos y México.
Muro en la frontera México-EE UU. / Twitter

Una de las promesas que Trump realizó en medio de su campaña electora para llegar al poder fue la construcción de un muro en la frontera sur de ese país.

El muro entre México y EE UU costará más de lo estimado por Donald Trump

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y de la mayoría del Senado, Paul Ryan y Mitch McConnell, cifraron el valor de la construcción del muro que separará a México de EE UU en unos 15 mil millones de dólares. Esta información se dio a conocer a través de medios digitales tras la filtración de un reporte elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El informe será presentado en los próximos días al secretario del Departamento de Seguridad John Kelly, según revelaron medios electrónicos. El mismo texto señala que el valor está muy por encima de los 12 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump les anunció a los estadounidenses en su campaña electoral que lo llevó a ganar su estadía en la Casa Blanca, indica el texto.

El compendio de datos asume que el Departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo, lo que daría tiempo suficiente para conseguir contratistas y comenzar la construcción en septiembre. El documento, además, revela que el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a solicitar exenciones a leyes ambientales para la construcción en algunas áreas. También muestra que ha comenzado a trabajar con contratistas y en la planificación de las compras de acero para el proyecto.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó el 26 de enero que el presidente Trump busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común.

Comentarios