Un ministro venezolano supedita la ayuda humanitaria al desbloqueo

Ministro activó programa Negro Primero./ RR SS
El ministro Vladimir Padrino López activó el programa Negro Primero. / RR SS

El ministro venezolano afirmó que si Estados Unidos ofrece ayuda humanitaria debe comenzar por desbloquear económica y financieramente a Venezuela.

Un ministro venezolano supedita la ayuda humanitaria al desbloqueo

El general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa venezolano afirmó este lunes que el ingreso de ayuda humanitaria está condicionado al desbloqueo económico, que asegura, mantiene el Gobierno de Donald Trump contra su país.

"Si quieren establecer un canal humanitario comiencen por desbloquear económica y financieramente a Venezuela, por ahí es donde tienen que comenzar, porque para comprar nuestra materia prima y procesarla en nuestras agroindustrias hay que hacer maromas porque nos están persiguiendo para que no le lleguen los suministros al pueblo de Venezuela", acusó el alto jefe castrense.

Sus impresiones las dio a conocer durante un acto de activación del programa Negro Primero, dirigido a garantizar ayudas sociales a los militares de esa nación, el jefe de la cartera castrense señaló que levantar las medidas sancionatorias contra Venezuela sería un primer paso .

Para el vocero militar el pueblo tiene clara conciencia y sabe que por culpa del gobierno norteamericano, el régimen de Nicolás Maduro no puede acceder a insumos médicos y alimentos, para satisfacer el país, agobiado por una severa crisis.

La FANB unida

Además el ministro ratificó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide nadie.

“Este fin de semana fue una locura a través de las redes sociales, haciendo ver que nos estamos peleando, los integrantes del Estado Mayor Superior, mandando mensajes subliminales”, sostuvo.

En ese sentido explicó que la FANB posee fortaleza, cohesión moral y una conciencia patriota nacional democrática inquebrantable. “A los desesperados yo les digo, quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”.

Por otra parte reiteró que hay factores que siguen apostando por "golpes de Estado" y llamando a los integrantes de la Fuerza Armada, en todos sus niveles, para tomar partido. 

Por ello indicó que para salir de las dificultades que enfrenta Venezuela se debe transitar la vía pacifica, electoral y de diálogo.

Padrino López dice estar en contra de cualquier guerra civil, "estoy en completo desacuerdo en golpes de Estado".

El ministro denunció la presunta incursión de un avión estadounidense en cielos venezolanos. Afirmó que la aeronave voló sobre la isla Los Monjes.

Destacó que es la segunda vez que un avión de ese país realiza un sobrevuelo en Venezuela, específicamente en el archipielago. Instó a las autoridades a respetar el espacio y normas aéreas internacionales.

 Inflación desatada

El ministro, como pocas veces  ocurre con funcionarios de Gobierno, reconoció el incremento desmesurado de precios que a diario golpea el bolsillo de los venezolanos. 

Aseguró que los productos aumentan en mil por ciento de un día a otro en el país. En Venezuela solamente en febrero el índice de precios se disparó en su tasa interanual hasta superar el 6.000%.

Eso según cifras de la Asamblea Nacional, única instancia que maneja la oposición, y que publica estadísticas propias ante la falta de información oficial por parte del Banco Central de Venezuela.

El informe establece la diferencia interanual de febrero en el 6.174%. "Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 del 131.985%", alertó el diputado Ángel Alvarado.

En febrero, los precios aumentaron un 80%, un nivel que incluso es ligeramente menor al registrado en el mes previo.

El escenario político

Paralelamente, mientras la crisis económica se agudiza en la nación caribeña, los partidos políticos hace mella.

Esta semana cerró el lapso para las postulaciones a los Consejos Legislativo, el complemento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

En tal sentido el ministro Padrino López se mostró confiado en el acompañamiento, que organismos internacionales, darán a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Por ello invitó a votar masivamente y a confiar en las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Mesa de la Unidad Democrática luce desdibujada y dividida ante el clamor de la sociedad que busca un respiro, y no ve en sus llamados líderes quien aglutine una sola opción para el cambio. @mundiario

Comentarios