Miles de personas se quedaron atrapadas durante horas por la nieve en la autopista AP-6

En la AP6 fue necesario que interviniera el Ejército.
En la AP6 fue necesario que interviniera el Ejército.

Tráfico dice que ya no hay vehículos inmovilizados. Pero la autopista de peaje ha vuelto a reabrirse de forma provisional y bajo control policial. Fue necesario que interviniera el Ejército. PSOE, Podemos y Ciudadanos critican al Gobierno y a la DGT. El ministro reconoce el dramatismo.

Miles de personas se quedaron atrapadas durante horas por la nieve en la autopista AP-6

Miles de personas se quedaron atrapadas durante horas por la nieve en la autopista AP-6. Según Tráfico, ya no hay vehículos inmovilizados, pero la autopista de peaje ha vuelto a reabrirse de forma provisional y bajo control policial. Fue necesario que interviniera el Ejército. El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reconocido que la situación ha sido “dramática”.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en una entrevista en la cadena Ser que se abrirá un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas, por la gestión del caos vivido este fin de semana tras las fuertes nevadas. PSOE, Podemos y Ciudadanos critican ahora al Gobierno y a la DGT.

Íñigo de la Serna afirmó que comparecerá “sin ningún problema” en el Congreso para dar explicaciones sobre lo ocurrido estos dos días en las carreteras españolas, tal y como ya le ha reclamado parte del arco político.

El bloqueo en la carretera se prolongó, pues, cerca de 18 horas. El temporal de nieve, según la previsón de Aemet, seguirá azotando este lunes buena parte de España.

La previsión apunta a que se producirán nevadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y el centro peninsular. Este lunes se espera una disminución de la intensidad de las nevadas y un descenso de las temperaturas. @mundiario

Comentarios