Miles de personas marchan en Estados Unidos contra la política migratoria de Trump

Manifestación contra política migratoria de Trump. Twitter
Manifestación contra política migratoria de Trump. / Twitter

Decenas de miles de personas se han apostado este sábado en las calles para exigir al Gobierno del republicano que reúna con sus padres a los más de 2.000 niños separados en la frontera y ponga freno a su cruzada por criminalizar a los indocumentados.

Miles de personas marchan en Estados Unidos contra la política migratoria de Trump

Estados Unidos se moviliza en contra de Donald Trump. Decenas de miles de personas han marchado este sábado en las ciudades más importantes de la nación para exigir al Gobierno del republicano que reúna con sus padres a los más de 2.000 niños separados en la frontera y ponga freno a su cruzada por criminalizar a los indocumentados.

De acuerdo con la prensa internacional, este fin de semana se han registrado más de 700 marchas en ciudades amigables con los inmigrantes como Los Ángeles y Nueva York, e incluso la marea de gente ha llegado hasta poblados más conservadores como Appalachia y Wyoming.  

Washington, la capital estadounidense, acogió la manifestación central de la jornada. Según los organizadores, más de 30.000 personas se concentraron frente a la Casa Blanca, aunque lejos de Trump, quien se quedó este fin de semana en su club privado en Nueva Jersey. En Nueva York, los manifestantes caminaron desde el centenario Brooklyn Bridge hasta el edificio que alberga la corte federal, en Brooklyn.

 

 

Los ciudadanos caminaron vestidos de blanco, con pancartas, consignas y unidos bajo el lema "Las familias deben estar unidas". A la convocatoria acudieron también activistas, religiosos, políticos, sindicatos y algunas celebridades. "Nuestra humanidad está en juego. Estamos aquí para salvar el alma de nuestra nación", afirmó la cantante Alicia Keys desde el escenario de la protesta en Washington.

 

 

Las movilizaciones de este fin de semana llegan para presionar –aún más- al presidente estadounidense. La política de tolerancia cero han despertado la indignación del mundo entero y aunque Trump ha firmado una orden para terminar con la separación de las familias en la fronteras, el problema sigue lejos de resolverse.

Los abogados del republicano han insistido en que el Gobierno “no separará a las familias sino que las mantendrá unidas durante la tramitación de los procedimientos de inmigración", una promesa nada alentadora, sobre todo si se tiene en cuenta que la resolución de estos casos puede tardar meses e incluso años. Mientras tanto, los niños y padres migrantes permanecen juntos, sí, pero encarcelados de manera indefinida. @mundiario

 

 

Comentarios