Medio millón de manifestantes contra el terrorismo desbordan el centro de Barcelona

Manifestación contra el terrorismo en Barcelona. / RR SS
Manifestación contra el terrorismo en Barcelona. / RR SS

Hubo una fortísima pitada al llegar el Rey Felipe VI y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, que desfilaron entre gritos de "fuera, fuera". La protesta ciudadana fue encabezada por médicos, policías y comerciantes de La Rambla, tras una pancarta con el lema No tinc por! (¡No tengo miedo!).

Medio millón de manifestantes contra el terrorismo desbordan el centro de Barcelona

Miles y miles de manifestantes contra el terrorismo –tal vez medio millón– desbordaron este sábado el centro de Barcelona. Hubo una fortísima pitada al llegar el Rey y Rajoy.  Con gritos de “fuera, fuera”, atribuidos a sectores independentistas, ambos dirigentes desfilaron por Paseo de Gràcia.

Policías, personal sanitario, miembros del servicio de emergencia y comerciantes encabezaron a partir de las 18 horas la marcha contra el terrorismo en el paseo de Gràcia bajo el lema No tinc por (No tengo miedo). 

El rey Felipe VI, rodeado de autoridades en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo. / Twitter

El rey Felipe VI, rodeado de autoridades en la manifestación contra el terrorismo. / Twitter

Los representantes institucionales permanecieron en una segunda fila. Entre ellos, el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y muchos alcaldes y representantes políticos de otras comunidades autónomas, provincias y países. La capital catalana respondía así a los ataques del pasado jueves con una marcha multitudinaria.

Rosa Maria Sardà y Míriam Hatibi hicieron un llamamiento a No tenim por alternando en castellano y catalán, y con traducción simultánea al lenguaje para sordos

Rosa Maria Sardà y Míriam Hatibi hicieron un llamamiento a No tenim por alternando en castellano y catalán, y con traducción simultánea al lenguaje para sordos, agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencias, la policía, los taxistas, los comerciantes y el resto de representantes de la sociedad civil que encabezan la manifestación.

El broche lo puso la música de Pau Casals, con El Cant dels Ocells, interpretado por Peter Thiemann, solista de la Orquesta sinfónica del Liceu, y el joven Guillem Gràcia Soler.

Mientras tanto, las investigaciones policiales se centran en las conexiones internacionales de la célula terrorista que la pasada semana asesinó a 15 personas en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Comentarios