México recibe formalmente la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana

Inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Panamá.
Inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Panamá.

En Veracruz tendremos el honor de ser, por segunda ocasión, sede de este importante foro multinacional, lo que nos fortalecerá como puente entre Europa y América Latina.

México recibe formalmente la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana

Reconozco el trabajo de Panamá y de su Presidente, Ricardo Martinelli, para la realización de esta Vigésima Tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Ésta es una reunión muy importante para México y la comunidad Iberoamericana, ya que renueva este foro para seguir siendo un gran espacio de diálogo político y cooperación.

Durante este viaje de trabajo tuvimos oportunidad de refrendar los lazos bilaterales con Panamá y nuestros vínculos de identidad iberoamericana. Además, siguiendo la tradición de las Cumbres Iberoamericanas, sostuve un almuerzo de trabajo con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Al término de esta Cumbre, México recibirá formalmente la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana. En Veracruz tendremos el honor de ser, por segunda ocasión, sede de este importante foro multinacional, lo que nos fortalecerá como puente entre Europa y América Latina.

Agradezco la hospitalidad del Presidente Martinelli y las atenciones brindadas a la delegación que me acompaña. Hasta la próxima.

 

Comentarios