Leo Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia, según El Mundo

Leo Messi. / Barcelona
Leo Messi. / Barcelona

Solo seguiría vinculado al equipo catalán si compite en España, Inglaterra, Alemania o Francia. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero, precisa el diario de Unedisa, cuya versión también asume Marca.

Leo Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia, según El Mundo

El diario español El Mundo informa en su primera página de este viernes 5 de enero de que el internacional argentino Leo Messi –para muchos el mejor jugador del mundo– impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia de Cataluña. El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club blaugrana si hubiera secesión.

Lionel Andrés Messi Cuccittini –Leo Messi– solo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero de origen argentino pero formado en la cantera culé y nacionalizado español.

De esta forma, según publica El Mundo, el astro argentino –capitán de su selección– cumplirá su contrato con el conjunto azulgrana "solo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo". Si esto no sucede, Leo Messi podría abandonar el Barcelona sin tener que pagar la cláusula de rescisión, que es de 700 millones de euros, precisa el diario Marca.

El Barça ha aceptado la condición de Leo Messi y ha recibido el mensaje de que, en caso de independencia en Cataluña, "quedaría automáticamente libre". Se le ha detallado que en dicho supuesto rige un principio fundamental del Derecho, la llamada cláusula rebus sic stantibus, que permite la revisión de los contratos cuando concurren circunstancias nuevas respecto a las que existían en el momento de la firma del acuerdo. 

La renovación de Lionel Andrés Messi Cuccittini se hizo oficial el pasado mes de noviembre, cuando el club hizo pública la foto de Josep María Bartomeu y el argentino firmando el contrato. @mundiario

Comentarios