Merkel y May conversan para fijar la hoja de ruta que culmine en el Brexit

Theresa May y Angela Merkel. / thesun.co.uk
Theresa May y Angela Merkel. / thesun.co.uk

Angela Merkel ha recibido este miércoles en Berlín a la nueva Primera Ministra británica, Theresa May, en la que es su primera visita internacional desde que tomara el cargo.

Merkel y May conversan para fijar la hoja de ruta que culmine en el Brexit

La Canciller alemana ha dicho que la negociaciones no comenzarán hasta que no se haya realizado una petición formal de Londres para salir de la Unión Europea, y ha hablado de dar tiempo a May, quien ha dejado a su vez muy claro que no fijará sus objetivos hasta 2017. Merkel ha insistido una vez más en que independientemente de la decisión de los británicos de abandonar la Unión, “existen estrechos lazos y un sólida asociación y amistad entre Alemania y Reino Unido”.

Theresa May señalo en rueda de prensa que si bien la naturaleza de la relación se modificará cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, ambas naciones pretenden que las relaciones económicas entre sus países continúen siendo estrechas. “Creo que es lo que desean también las empresas británicos y alemanes. Está bien postura común en la nuestros países están a favor del libre mercado y comercio, estos son los principios que deben guiar nuestras negociaciones venideras”, ha asegurado May, quien evidentemente anhela que el Brexit tenga repercusiones económicas mínimas para Reino Unido. 

Downing Street ha anunciado este miércoles 20 de julio que renunciará a la presidencia de turno del Consejo Europeo el próximo año. El jueves, la Primera Ministra se reunirá con el presidente francés, François Hollande para discutir varios temas de la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo y la seguridad global.

Comentarios