Melania Trump trabajó como modelo varios meses mientras no tenía permiso laboral

Melania Trump hace campaña a favor de su esposo. / Infobae
Melania Trump hace campaña a favor de su esposo. / Infobae

La aspirante a Primera Dama se contradijo al decir que no violó ninguna norma migratoria, pues ella recibió pagos por 10 trabajos de modelaje mientras esperaba la aprobación de su estatus legal.  

Melania Trump trabajó como modelo varios meses mientras no tenía permiso laboral

Melania mintió sobre una posible anomalía migratoria cometida antes de obtener su ciudadanía estadounidense. Según documentos a los que tuvo acceso la agencia AP, ella recibió al menos 20 mil dólares por 10 trabajos de modelaje entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre. Durante ese tiempo su visa le permitía a ella estar en Estados Unidos y buscar empleo, pero no realizar trabajo pagado en el país.

El candidato republicano ha propuesto una ampliación del programa E-verify, que permita a empleadores a confirmar si solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en EEUU. El magnate ha resaltado en su campaña que las leyes federales prohíben a los empleadores pagarles a inmigrantes indocumentados, lo cual entra en una contradicción con lo que su esposa hizo.  

La posible Primera Dama, --si gana Trump el próximo martes--, recibió la tarjeta de permiso de residencia y trabajo para Estados Unidos durante marzo de 2001. Ella se naturalizó estadounidense en 2006, pero sostuvo siempre que llegó al país legalmente y nunca violó los términos de su estatus de inmigración. Su otra versión de los hechos puede afectarle su imagen que empezaba a ganar notoriedad luego de haber realizado campaña en la semana previa a las decisivas elecciones.

Comentarios