Más de 1.500 detenidos en Rusia por protestas contra Vladimir Putin

Protestas en Rusia. Twitter @contrapuntovzla
Protestas en Rusia. / Twitter @contrapuntovzla

Miles de personas se manifestaron en numerosas ciudades del país este sábado para expresar su descontento con el gobierno del eterno líder ruso.

Más de 1.500 detenidos en Rusia por protestas contra Vladimir Putin

Caos en Rusia. Más de 1.500 personas han sido detenidas este fin de semana en numerosas ciudades del país por protestar contra la investidura del recién reelecto presidente Vladimir Putin. La oposición ha decidido tomar las calles para expresar su malestar por el cuarto mandato del líder ruso bajo el lema "No es nuestro zar".

La protesta, en un principio, estuvo enmarcada dentro de una gran convocatoria nacional a favor del líder opositor Alexei Navalny, quien fue detenido por las autoridades justo antes de la toma de posesión de Putin.

 

 

 

La mayor parte de las detenciones se registraron en Moscú –la capital rusa- donde opositores y seguidores del Kremlin, entre ellos hombres vestidos de cosacos y miembros de las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, se cruzaron e intercambiaron consignas. Según cifras difundidas por medios internacionales, tan solo en esta zona se registraron alrededor de 570 personas detenidas.

La organización de derechos humanos, OVD Info, que monitorea las detenciones, ha informado que ha recibido informes de que la policía ha detenido a más de 1600 personas en todo el país durante el día.

 

La confusión reina en el país. Algunos medios opositores denunciaron que los cosacos golpearon a algunos manifestantes, mientras que algunos vídeos y fotografías difundidos en Internet muestran a la Policía antimotin haciendo uso de la fuerza para frenar a los protestantes.

En esa línea, el jefe del Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin, Mijail Fedótov, ha argumentado que la Policía actuó en la capital "para impedir que partidarios de distintas posiciones diriman sus diferencias a puñetazos".

 

Más de 1.500 detenidos en Rusia por protestas contra Vladimir Putin
Comentarios