Mario Jiménez ataca a Sánchez por hacerse campaña en tiempos de crisis

Mario Jiménez portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es
Mario Jiménez portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es

El portavoz de la Comisión Gestora asegura que la misma no tiene intención de convocar a un congreso ni elecciones primarias hasta que el partido haya cerrado sus heridas.

Mario Jiménez ataca a Sánchez por hacerse campaña en tiempos de crisis

Mario Jiménez ha reflexionado este miércoles sobre los tiempos tan duros que vive el PSOE. El portavoz de la Comisión Gestora repitió el discurso de sus colegas y aseguró que no se convocará a ningún congreso ni a ningunas elecciones primarias hasta que el partido se haya encontrado a sí mismo. "En una situación de división no es aconsejable afrontar un proceso interno que puede profundizar en la división, eso puede ser la agenda de algunos pero no la de todos", dijo Jiménez, quien espera que el cónclave se celebre una vez se haya pasado esta etapa, pero se negó a dar fechas.

El mensaje es primero un aviso al PSC, que rompió la disciplina de voto el sábado y con quienes los socialistas meditan sentarse a hablar para ver si hay futuro en esa relación. Pero Jiménez no quiero mayores problemas y felicitó que a día de hoy las relaciones con los catalanes son "equilibradas, armónicas, compensadas y simétricas". El diálogo con ellos, según el portavoz, deberá ser "honesto, sincero y profundo".

Pero hay quienes, se dice, no están dispuestos a tolerar esos desplantes del partido catalán. Tal es el caso de Susana Díaz, quien los rumores apuntan a que quiere romper filas con el PSC. Jiménez salió en defensa de su superiora y aseguró que ella siempre se ha mostrado en contra de quienes quieren alejarse de la agrupación que lidera Miquel Iceta. Aunque eso anterior no quita que ni Jiménez ni Díaz exijan que haya un diálogo "sin traumas" para discutir temas políticos, pero también unos más profundos como Cataluña como nación y la supuesta alianza que el PSC quiere emprender con Ada Colau.

Pedro Sánchez

Pero la mayor piedra en el zapato de los socialista es su exsecretario general. El madrileño está desesperado porque llegue la hora de que la militancia vuelva a acudir a las urnas y le reeligan como su máximo líder. Sánchez no ha ocultado nunca su deseo de retomar el poder en el partido y teme que los retrasos en el proceso del congreso hagan que los votantes se olviden de él.

Jiménez le advirtió que deberá pensar seriamente si es momento de "poner en marcha campañas personales o de trabajar para unir al partido y definir un nuevo proyecto". El portavoz le quitó peso a las muestras de cariño que se ha dado con Podemos y las atribuyó al huracán emocional que vive en estos momentos.

Al final, la conclusión de Jiménez es clara: el PSOE pensará y luego existirá.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios