Mar Barcón pone fin a una larga carrera como política socialista

Mar Barcón. / Mundiario
Mar Barcón. / Mundiario

Desempeñó papeles importantes tanto en la política coruñesa como gallega y durante un tiempo colaboró en MUNDIARIO, así como en otros medios de comunicación, entre ellos Xornal.

Mar Barcón pone fin a una larga carrera como política socialista

Mar Barcón (Ortigueira, 1963) ha decidido poner fin a una larga carrera como política socialista. Desempeñó papeles importantes tanto en la política coruñesa como gallega y durante un tiempo colaboró en MUNDIARIO, así como en otros medios de comunicación, entre ellos Xornal.

La ya exportavoz municipal del PSOE en A Coruña renuncia a su acta de edil tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, en las que apoyó a Susana Díaz. Su puesto en el Concello de A Coruña lo ocupará Pili Neira.

Mar Barcón, médico de profesión, pone fin a casi dos décadas de carrera política en las instituciones, a las que llegó de la mano del exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez en 1999. La ya exconcejala Mar Barcón milita en el PSdeG-PSOE –del que fue secretaria de Organización– desde 1985, cuando se afilió a la Agrupación Socialista Coruñesa y a las Xuventudes Socialistas.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, la experiencia laboral de Mar Barcón ha estado siempre relacionada con la planificación familiar y la anticoncepción, desde su llegada a la Clínica Faos 1990-1999 hasta la actualidad en la Clínica ARCE y el equipo de la Clínica Segrelles. Hasta ahora compatibilizaba su profesión de médico con las labores de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña.

Comentarios