Macri quiere evitar a toda costa un fraude electoral en Argentina

Mauricio Macri. / rpp.pe
Mauricio Macri. / rpp.pe
El actual mandatario de la nación sudamericana ha creado un cuerpo de voluntarios conformado por unas 150.000 personas para no correr riesgo de perder votos en las venideras elecciones del 27 de octubre.
Macri quiere evitar a toda costa un fraude electoral en Argentina

La hora de la verdad se acerca cada día en Argentina. La presidencia y el futuro de la nación sudamericana está en juego con las elecciones del próximo 27 de octubre, en la que hay dos claros favoritos, el actual mandatario Mauricio Macri y Alberto Fernández apoyado por el peronismo opositor, que tiene en su máxima figura a Cristina Fernández.

Para evitar sorpresas y lo que a su juicio fue la pérdida de votos por la ausencia de controles estrictos en las pasadas primarias, Macri ha decidido crear un grupo de voluntarios con el propósito de cuidar cada voto que le favorezca, y para denunciar cualquier irregularidad que sea detectada y que juegue en contra de ese objetivo.

Según informa El País,  el macrismo ya ha distribuido manuales entre estos voluntarios, este documento está titulado: Cómo nos hacen fraude electoral (y cómo evitarlo)".

Todo esto de acuerdo con el rotativo estaría enmarcado para evitar que se vuelva a vivir un episodio como el de las pasadas primarias del mes de agosto, cuando sus rivales le sacaron 16 puntos de diferencia que pueden ser decisivos para esta contienda.

El candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, explicó que la ausencia de este tipo de vigilancia por parte de sus adeptos provocó que se perdieran entre "cuatro y cinco puntos porcentuales".

De nuevo El País  señala que la coalición oficialista Juntos por el Cambio denunció ante la Justicia irregularidades detectadas en el 20 por ciento de las 100.000 mesas habilitadas en las conocidas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta organización habría mostrado pruebas de múltiples irregularidades como por ejemplo, personas que fueron autoridades de mesa sin estar empadronadas en las mismas. @mundiario

Macri quiere evitar a toda costa un fraude electoral en Argentina
Comentarios