Lorena Roldán, portavoz de Cs en Cataluña, se pasa al PP

Lorena Roldán. / TW
Lorena Roldán. / TW
Ficha por el PP catalán para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero y se despide de Ciudadanos criticando a la Ejecutiva liderada por Inés Arrimadas.
Lorena Roldán, portavoz de Cs en Cataluña, se pasa al PP

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado que abandona la formación 'naranja' de la uqe ha sido militante durante 6 años y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas. En su carta de despedida acusa a la Ejecutiva del partido de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".

Roldán, en un largo comentario en Twitter, ha explicado que, pese a haber conseguido "logros" con Cs, tras un "proceso de reflexión" considera que se necesita "un constitucionalismo fuerte" no solo en Cataluña, sino en toda España, y "sin complejos" contra el separatismo. Un proyecto que, en su opinión, en la comunicad "lo encarna Alejandro Fernández".

La ya exdirigente del partido de Inés Arrimadas ha dado cuenta, por tanto, de su decisión a través de las redes sociales y con una carta dirigida a los militantes de Ciudadanos.

Roldán fue apeada como cabeza de cartel de Ciudadanos hace unos meses en favor de Carlos Carrizosa. En aquel momento, acató la decisión y alegó que si se consideraba que era lo mejor para el partido no tenía inconveniente a renunciar.

Roldán da las gracias en su carta a Albert Rivera y no cita ni a Arrimadas ni a Carrizosa. @mundiario

Comentarios