Lilian Tintori lidera una cruzada para presionar a Maduro por la Ley de Amnistía

Lilian Tintori. / elcomercio.pe
Lilian Tintori. / elcomercio.pe

La oposición ha iniciado una movilización para conseguir apoyo nacional e internacional y forzar así al presidente a que apruebe ley que beneficiaría a todos los presos políticos en Venezuela.

Lilian Tintori lidera una cruzada para presionar a Maduro por la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía sigue desatando eventos por sí sola en Venezuela. Ahora, la oposición ha iniciado una cruzada para que ésta sea aprobada por el presidente, luego de que recibiera el visto bueno de la Asamblea Nacional y el mismo Maduro afirmara que se renegará por todos los medios a aprobarla.

En un acto realizado en el Palacio de Eventos de Maracaibo, los opositores anunciaron que durante 10 días manifestarán a nivel nacional e internacional para que Nicolás Maduro apruebe esta ley o la envía al Tribunal Supremo de Justicia para que apruebe su constitucionalidad. "Todos los que estamos aquí queremos cambio, y para lograrlo, ya tenemos la Ley de Amnistía, la hemos logrado", dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y quien lideró esta primera manifestación. "Muchos decían que la ley no iba a pasar, que no la iban a aprobar, que le hicieron una campaña en contra, y hoy está aprobada y es una realidad", continuó Tintori.

Los distintos actos se llevarán a cabo en todo el territorio venezolano y en otros países. La intención de los opositores es forzar la aprobación de esta ley que traería como resultado la liberación de 78 presos políticos. Para Tintori, la necedad de Maduro de no aprobar esta ley es hipocresía: "Si el presidente Maduro recibió a grupos guerrilleros colombianos, por qué no acepta la amnistía para los presos políticos. Él habla de la paz y de la libertad, pero sus acciones demuestran todo lo contrario".

Comentarios