Lilian Tintori denuncia que el Gobierno de Maduro quiere desprestigiarla

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos. Twitter
Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos. Twitter

La esposa del líder opositor Leopoldo López tendrá que comparecer ante las autoridades luego de que se le incautaran 200 millones de bolívares en efectivo que llevaba en su vehículo.

Lilian Tintori denuncia que el Gobierno de Maduro quiere desprestigiarla

Lilian Tintori ha protagonizado un escándalo en Venezuela, luego de que este martes se le incautaran 200 millones de bolívares en efectivo (alrededor de 50.000 euros al cambio oficial del país) que llevaba en su vehículo. La esposa del líder opositor Leopoldo López ha denunciado que el hecho se trata de un montaje y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido una campaña para desprestigiarla.

A través de su cuenta en Twitter, Tintori hizo público que había recibido una citación del Juzgado 48 de Control, por lo que deberá comparecer ante las autoridades el próximo martes, en una audiencia de imputación. “Están haciendo de un caso personal, un escándalo en donde no lo hay”, expresó la activista por los derechos humanos al tiempo que destacó que el documento que fue enviado hasta su casa en Caracas no aclara de qué delito se le acusa.

 

Así mismo, la expresentadora de televisión, ha asegurado que en Venezuela no es un delito tener dinero en efectivo -al menos de momento- y ha aclarado que dichos recursos estaban destinados para gastos relacionados con la salud de su abuela. “Aclaro, en mi camioneta había un dinero en efectivo destinado para emergencias familiares y entre esas emergencias estaba la hospitalización de mi abuela que no tiene seguro por tener 100 años”, manifestó la esposa de López, añadiendo que: "yo no soy funcionario público, soy mamá, esposa y activista por los derechos humanos”.

Lilian Tintori ha denunciado que el Gobierno de Maduro mantiene activa una persecución contra su familia y que con este “show”, lo que busca es colocar en tela de juicio su lucha y sus principios. Mientras, según relata, “continuará denunciando la violación de los derechos humanos y seguirá resistiendo por un cambio político en el país”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.