El líder republicano en el Senado acusa a Trump de animar los ataques al Capitolio

Mitch McConnell, senador. RR SS.
Mitch McConnell, senador. / RR SS.

Mitch McConnell, que por ahora lidera a la mayoría en el Congreso estadounidense, confirma su ruptura con el presidente a pocas horas de que abandone la Casa Blanca para que Joe Biden tome posesión del cargo.

El líder republicano en el Senado acusa a Trump de animar los ataques al Capitolio

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha roto oficialmente con el presidente Donald Trump. Lo hizo público a través de un discurso pronunciado en la Cámara Alta cuando falta poco para la reanudación de la actividad del Senado y el fin de la era Trump para dar paso a la nueva Administración de Joe Biden. 

"Se alimentó a la turba con mentiras", sentenció McConnell durante su discurso en referencia al asalto del 6 de enero. "Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas", afirmó el senador de Kentucky en su demoledor discurso que hace tambalear las filas republicanas. 

De igual forma, comentó que los agitadores buscaban generar miedo y desconfianza cuando el Congreso estaba por certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. "Pero nosotros persistimos. Permanecimos unidos y dijimos que una turba indignada no obtendría poder de veto sobre el imperio de la ley en nuestra nación, ni siquiera por una noche", explicó.

Las palabras del senador también coinciden con la iniciativa demócrata de llevar a cabo un segundo juicio político contra Donald Trump, uno que podría llegar a buen puerto si hay los suficientes republicanos indignados como para votar a favor del impeachment contra el mandatario acusado de "incitación a la insurrección". En total, los demócratas necesitarían el voto de 17 republicanos para sacar adelante este juicio que podría acabar con las pretensiones de Trump de presentarse a las elecciones del 2024. @mundiario

Comentarios