El líder opositor venezolano Henrique Capriles califica de "golpe de Estado" la sentencia del Supremo

Henrique Capriles. / El Universal de Caracas
Henrique Capriles. / El Universal de Caracas

La oposición venezolana acusó este jueves a Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”, después de que el Tribunal Supremo, bajo control del chavismo, decidiera retirar las competencias a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, por estar en “desacato”.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles califica de "golpe de Estado" la sentencia del Supremo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “golpe de Estado”, la más reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En general, la oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”, después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— decidiera retirar las competencias a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, por estar supuestamente en “desacato”.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, el líder opositor se refirió a la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, en donde asumen las competencias del parlamento legislativo, informa el diario El Universal de Caracas. “Estamos en un escenario distinto al que se vivió en Perú, en estos momentos no se ven tanques rodeando el parlamento, lo están haciendo a través del Tribunal Supremo de Justicia”.

Según el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) esta sentencia ya materializa el cierre del parlamento y el desconocimiento de la expresión popular de los venezolanos que eligieron a la Asamblea Nacional. Por ello, Capriles hizo un llamamiento a la comunidad internacional, para que termine de fijar una posición unánime y firme, de que en Venezuela existe un gobierno al margen de la Constitución, que viola los principios democráticos. Esta situación que vive el país podría ocurrirle a otro país de la región.

“Esta mañana conversaba con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar de emergencia el consejo permanente y los países de América sean los primeros en pronunciarse acerca de lo sucedido”, dijo Capriles, que indicó que en las próximas horas se estarán activando a nivel nacional e internacional, con el objetivo de buscar la solución democrática, “donde el pueblo hable con su voto”.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles califica de "golpe de Estado" la sentencia del Supremo
Comentarios