El lehendakari le recuerda a Sánchez los compromisos con sus “socios”

Coloquio con Iñigo Urkullu. / nuevaeconomiaforum.org
Coloquio con Iñigo Urkullu. / nuevaeconomiaforum.org

Iñigo Urkullu también emplazó a los gobiernos de España y Cataluña a "recuperar el liderazgo político e institucional".

El lehendakari le recuerda a Sánchez los compromisos con sus “socios”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó este miércoles al jefe del Ejecutivo socialista, Pedro Sánchez, los compromisos asumidos con los que lo apoyaron en la moción de censura.

Así lo ha dicho durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum. Allí, ha dicho que el Presidente del Gobierno español tiene que “llevar adelante todo tipo de medidas comprometidas con los que le han apoyado en este Gobierno, no con quienes están en la oposición”.

Al respecto, subrayó que el Gobierno tiene que preservar el apoyo de los cinco grupos que “auparon a Sánchez en la moción de censura” ante una situación de “oposición frontal por parte de quienes no votaron”. “La capacidad del acción del Gobierno no está en sus manos, sino en la de los partidos”, avisó Urkullu.

Por otro lado, el lehendakari emplazó a los gobiernos de España y Cataluña a "recuperar el liderazgo político e institucional", y a "asumir la responsabilidad de adoptar decisiones en busca del bien común” para solucionar los "problemas" de esta comunidad autónoma. El líder nacionalista mostró su disposición "absoluta" a facilitar ese acuerdo, si bien añadió que ni él ni su gabinete pueden "decir a nadie lo que tiene que hacer”.

Urkullu incidió en que la situación política que se vive en la actualidad en Cataluña “es de extrema preocupación". “Espero que tanto las instituciones políticas catalanas como las españolas sean conscientes de lo mucho que está en juego”, advirtió el lehendakari, que sin embargo añadió que ahora “no es momento de hablar de lo que se ha hecho mal”. @mundiario

El lehendakari le recuerda a Sánchez los compromisos con sus “socios”
Comentarios