Las protestas en Moscú causan estragos mientras Putin mira hacia otra parte

Vladímir Putin. / Mundiario
Vladimir Putin presidente de la Federación Rusa. / Pixabay

Los manifestantes exigen la inscripción de candidatos independientes en las venideras elecciones municipales, que se celebrarán en otoño. 

 

Las protestas en Moscú causan estragos mientras Putin mira hacia otra parte

Moscú es el punto donde se concentraron miles de personas que protestan contra el veto de candidatos opositores, para que puedan participar en las elecciones locales que se efectuarán en el otoño. Hasta los momentos las autoridades de seguridad rusas han detenido a más de 800 personas.

Las fuerzas de seguridad practicaron detenciones masivas, mientras que el dispositivo de seguridad intentó impedir el acceso al lugar de la protesta. 

Mientras todo esto ocurría en la capital rusa, el presidente Vladimir Putin se encuentra en el Golfo de Finlandia, sumergido en un minisubmarino después de reunirse con familiares de la tragedia del submarino Losharik que ocurrió el mes pasado.

El motivo del descontento que conllevó a la convocatoria comenzó cuando el Servicio Federal de Seguridad, la antigua KGB, comenzó a investigar las vinculaciones de Liubov Sóbol, Dmitri Gudkov, Iliá Yashin, Alexéi Navalni y Seguéi Mitrojin con organizaciones internacionales que supuestamente estarían detrás de sus deseos de formar parte de la contienda electoral.

Si finalmente se comprobara esa vinculación, todos los implicados quedarían automáticamente excluídos de la campaña; sus seguidores afirman que la persecución hacia sus líderes forma parte de un plan orquestado por las autoridades para mantener el control político de Moscú según informó El País.  @mundiario

Las protestas en Moscú causan estragos mientras Putin mira hacia otra parte