Julio César Blandón vuelve a ofrecerse para la vicepresidencia en Nicaragua

Julio César Blandón. / lavozdelsandinismo.com
julio cesar blandon

El dirigente del Partido de Resistencia Nicaragüense (PRN) vuelve a ofrecerse a Daniel Ortega para ser su compañero de fórmula para las próximas elecciones generales de noviembre. 

Julio César Blandón vuelve a ofrecerse para la vicepresidencia en Nicaragua

Hace cinco años Daniel Ortega anunciaba que su compañero para el binomio presidencial del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) sería el ex-jefe del Ejército Moisés Omar Hasslevens. Para aquella ocasión, no obstante, tuvo que elegir entre Hasslevens y el dirigente del Partido de Resistencia Nigaragüense (PRN) Julio César Blandón. Hoy en día, Blandón vuelve a ponerse a sí mismo como el potencial compañero de fórmula de Ortega para las elecciones generales de este año.

“El Partido Resistencia tiene la capacidad de participar a la par de ellos (FSLN) y cogobernar con ellos”, declaró Blandón, conocido en los 80' como el comandante Kalimán, y quien fuera un férreo enemigo del FSLN en aquel entonces. Blandón protesta que a estas alturas los tiempos han cambiado, y que ni sandinistas ni contras son enemigos, por lo que su alianza, que lleva ya nueve años, seguirá siendo fuerte, aun si es nuevamente rechazado por Ortega para este proceso electoral.

Al mismo tiempo, el político aprovechó para negar la existencia de cualquier grupo armado en las zonas rurales del país, y que son tan sólo delincuentes comunes que se han enfrentado con la policía. “No conozco yo un contra que ande levantado en armas por casos políticos, eso no es cierto, no hay casos políticos, ya supiéramos nosotros, la gente nuestra nos hubiese dicho que hay gente alzada… la verdad de las cosas es que son bandas delincuenciales como las que existen en otros países”, aclaró Blandón.

Comentarios