Aznar, partidario de la alianza PSOE-PP pero sin Pedro Sánchez

José María Aznar. / Twitter
José María Aznar. / Twitter

El ex presidente del Gobierno alerta de que España vive una crisis de sistema y sostiene que un pacto del PSOE con Podemos y ERC agravaría la situación.

Aznar, partidario de la alianza PSOE-PP pero sin Pedro Sánchez

José María Aznar es partidario de la alianza PSOE-PP pero sin Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno alertó este lunes de que España vive una crisis de sistema y sostuvo que un pacto del PSOE con Podemos y ERC agravaría la situación.

Aznar, que tiene 66 años y viene de Alianza Popular, fue el  cuarto presidente de España desde la democracia  en la VI  y VII legislaturas (1996-2004). También fue  presidente del Partido Popular entre 1990 y 2004. En un acto de la Fundación FAES de la cual es presidente ha  expresado que  una alianza de partidos constitucionalistas  sería lo más deseable, si bien cree que no puede encabezarla quien está haciendo la contraalianza.

Preguntado por la posibilidad de una llamada abstención patriótica  o una coalición constitucionalista como alternativa al acuerdo PSOE - Unidas Podemos, dijo que plantear en este momento cuestiones relativas a una abstención  técnica está totalmente fuera de la realidad, dado que se está negociando el Gobierno con alguien que está condenado por sedición y cumpliendo penas en prisión y va a ser necesario también el apoyo de un terrorista que no se ha arrepentido. Cree si eso se hace así España va de manera vertiginosa a una crisis del sistema y a una crisis constitucional de consecuencias devastadoras.

Ya el pasado 7 de octubre José María Aznar  había expresado que la situación de España es de pronóstico delicado con tres principales problemas claros:  el separatismo, la gobernabilidad y la desaceleración económica. Y sería precisamente  la falta de gobernabilidad la que impide afrontar los otros dos problemas. Ante este panorama propugna la fórmula España suma, iniciativa del PP para integrar las tres derechas.

Aznar, que quiere que España sea una nación cada día más fuerte, más importante y más pujante en el mundo, dice que la fragmentación del Congreso en 16 partidos deja a España al borde del cantonalismo, movimiento político que propugna la organización de los Estados en cantones federados, es decir, un movimiento que aspira a dividir el Estado nacional en cantones casi independientes. Para Aznar, hay personas que han perdido totalmente su respetabilidad al  defender una cosa y actuar de manera contraria, refiriéndose a Pedro Sánchez. @mundiario


 

Comentarios