Joe Biden es considerado por Clinton para ser el secretario de Estado

Hillary Clinton y Joe Biden. / ABC News
Hillary Clinton y Joe Biden. / ABC News

El Vicepresidente de Estados Unidos ya es uno de los candidatos más fuertes para ocupar este importante cargo si la candidata demócrata gana las elecciones del próximo 8 de noviembre. 

Joe Biden es considerado por Clinton para ser el secretario de Estado

Aunque el voto anticipado recién empieza y el FBI investiga de nuevo a Clinton ella se muestra optimista, aunque no confiada, para llegar a la Oficina Oval de Estados Unidos. Según Político el nombre de Biden es uno de los más fuertes que Hillary ha tenido mente para que pueda ocupar dicho cargo. “Sería grande y están pasando mucho tiempo ideando la mejor manera de persuadirlo en caso que ella gane”, señaló una fuente cercana a la aspirante presidencial.

Según indica dicho medio digital, ni la ex primera dama ni los miembros de su equipo que prepara su transición han hablado del tema con el actual Vicepresidente, quien forma parte de un pequeño grupo de demócratas de alto nivel que está haciendo campaña a favor de la candidata demócrata. Sin embargo, el nombre del funcionario ya ha empezado a cobrar relevancia.

Biden dirigió el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado previo a ser considerado como el compañero de fórmula del presidente Barack Obama para las elecciones de 2008. Ahora es considerado un experto en temas de política exterior. El funcionario y líder demócrata que hace campaña por Clinton ha dedicado una buena parte de sus esfuerzos a acercarse a regiones como Centroamérica en temas energéticos y migratorios.

Biden ha viajado continuamente a Guatemala, Honduras y El Salvador para impulsar el Plan Alianza para la Prosperidad que consiste en un conjunto de proyectos dedicados contrarrestar la crisis humanitaria de ciudadanos que migran a Estados Unidos. Tanta ha sido la influencia ejercida por el vicepresidente en favor de estos países que ha logrado recibir el apoyo del Congreso con US$ 750 millones para impulsar estos programas de la región. De ahí la razón para la cual suena como un diplomático y conocedor de la política exterior como ningún otro en el ala demócrata. ¿Aceptará él seguir en la función pública? 

Comentarios