Jimmy Morales a Trump: "Le ofrezco mano de obra barata para construir el muro"

Jimmy Morales. / El Nuevo Diario
Jimmy Morales. / El Nuevo Diario

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, durante una entrevista al canal NYTimes en Español le contestó al magnate, Donald Trump, con sarcasmo sobre el muro que pretende levantar para evitar la migración.

 

Jimmy Morales a Trump: "Le ofrezco mano de obra barata para construir el muro"

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, le contestó a Donald Trump sobre el muro que pretende construir en la frontera de llegar a la silla presidencial en la Casa Blanca. El mandatario con sarcasmo e ironía le contestó que le ofrecía mano de obra barata para el muro durante una entrevista en vivo a través de Facebook para un medio estadounidense.

“Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos. Nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo”, respondió el mandatario del país luego que el periodista del NYTimes en Español le cuestionara sobre qué le diría a Trump sobre el muro.

El comentario del presidente no solo arrancó sonrisas de los comunicadores del medio sino que redes sociales se desataron en contra de sus palabras.

No obstante, el gobernante señaló que la nación estadounidense "necesita una reforma migratoria" sin el afán de entrometerse en asuntos internos del país del norte. Señaló que su apoyo estará con el candidato a la presidencia que proponga una solución "más grande" que el controvertido muro.

Las declaraciones llegan luego que la Corte Suprema abordara el tema de la reforma migratoria implementada a finales de 2014 por Obama. Hasta el momento la Corte está dividida sobre la deportación de 5 millones de indocumentados y decidirá en el mes de junio su destino.

Comentarios