Jefe militar de Venezuela responsabiliza a la oposición de posible "derramamiento de sangre"

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela. / Twitter
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela. / Twitter

"Los hago responsables de cualquier acto de violencia", advirtió Vladimir Padrino López.

Jefe militar de Venezuela responsabiliza a la oposición de posible "derramamiento de sangre"

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre", luego de que un grupo de militares se sublevara contra el presidente Nicolás Maduro.

"Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre", advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Por su parte, el vicepresidente Diosdado Cabello, manifestó que la situación está controlada y que el levantamiento es obra de una "pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)".

"Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares", afirmó Cabello, quien llamó a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.

Los militares son considerados la columna vertebral de Maduro, quien les ha otorgado amplio poder político y económico.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, asumió las funciones presidenciales luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara que Maduro usurpa el cargo por haber asumido un segundo mandato, el 10 de enero, fruto de "elecciones fraudulentas".  @mundiario

Comentarios