Israel lanza nuevos bombardeos contra las bases de Hamás en la franja de Gaza

Nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza. / Twitter.
Nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza. / Twitter.
Aeronaves israelís atacaron nuevos objetivos del grupo terrorista en el Medio Oriente. En la víspera, el primer ministro Benjamin Netanyahu había descartado cualquier tregua.
Israel lanza nuevos bombardeos contra las bases de Hamás en la franja de Gaza

La escalada de violencia no cesa en la Franja de Gaza. Las Fuerzas Aéreas de Israel ejecutaron nuevos bombardeos contra las bases del grupo terrorista Hamas —como los centros de lanzamientos de cohetes y complejos de defensa aérea— por décimo día consecutivo. 

“En las últimas 24 horas las IDF han atacado un gran número de emplazamientos de lanzamiento de cohetes de varios barriles, así como complejos de defensa aérea de la organización terrorista Hamas”, informó el Ejército de Israel.

Horas antes, sin embargo, ya habían atacado otros puntos —como el lanzamiento de 122 bombas a la red de túneles— del grupo extremista palestino. “Los aviones han continuado atacando esta noche en las áreas de Jan Yunis y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Como parte de un ataque de 25 minutos, fueron alcanzados unos 40 objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamas”, indicó.

En estos ataques a la red de túneles de Hamas en Gaza, a la que se conoce popularmente como “el Metro”, Israel alcanzó sistemas de comando y control, un depósito de armas ubicado en oficinas de la sede seguridad interna del grupo en Jan Yunis, lanzacohetes, puestos militares e infraestructuras terroristas ubicadas en casas de comandantes.

El Ejército israelí afirmó que también otros objetivos en la Franja de Gaza de la organización terrorista Yihad Islámica fueron atacados, entre ellos un lanzacohetes, un apartamento operativo utilizado por la matriz de cohetes de la organización y un RPG que se utilizó para disparar cohetes durante la Operación Wall Guard.

Las FDI informaron este miércoles que los terroristas palestinos lanzaron en torno a 4.000 cohetes desde Gaza hacia Israel desde el estallido de la escalada bélica el pasado 10 de mayo.

En concreto, hasta el momento, el Ejército israelí realizó más de un millar de ataques contra objetivos de las milicias de los grupos islamistas Hamas y la Yihad Islámica en respuesta a los miles de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

En la víspera, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que la campaña de bombardeos en la Franja de Gaza tiene como objetivo disuadir a Hamas, pero no descartó una campaña para “conquistar” al grupo terrorista que gobierna el enclave.

“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, expresó el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

Finalmente, Netanyahu insistió en que Israel “no buscó” la escalada que comenzó el 10 de mayo cuando Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén después de exigir que el personal de seguridad israelí abandonara el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. @mundiario

Israel lanza nuevos bombardeos contra las bases de Hamás en la franja de Gaza
Comentarios