Irán advierte que reaccionará con "determinación" ante cualquier violación del acuerdo nuclear

Hasan Rohani, presidente de Irán. www.un.org
Hasan Rohani, presidente de Irán. / www.un.org

El presidente Hasan Rohani ha asegurado que si Estados Unidos decide pasar por encima del pacto internacional "destruirá su credibilidad".

Irán advierte que reaccionará con "determinación" ante cualquier violación del acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado este miércoles que no tolerará que el acuerdo sobre materia nuclear firmado con varios países en 2015, sea violado. El mandatario iraní advirtió que su nación reaccionará con "determinación" ante cualquier amenaza.

En su primer discurso en la Asamblea General de la ONU, Rohani, criticó "la retórica ignorante, absurda y odiosa, llena de alegaciones ridículas y sin fundamentos, que fue utilizada" el día anterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para arremeter contra un acuerdo que pertenece a la "comunidad internacional" y no "a uno o dos países".

Asimismo, haciendo gala de un tono tranquilo pero firme, el gobernante iraní, destacó que si la nación norteamericana decide faltar al pacto "destruirá su credibilidad", e insistió en que el Gobierno de Teherán ha respetado rigurosamente los compromisos asumidos por el acuerdo nuclear. "No hemos engañado a nadie, no somos deshonestos", subrayó.

Las declaraciones del presidente Hasan Rohani aparecen en forma de respuesta a la polémica intervención de Trump desde el mismo podium el pasado martes, en la que, entre otras cuestiones, dijo que el mencionado pacto nuclear internacional, diseñado para bloquear el camino de Irán a un arma atómica, era "una vergüenza" para Washington.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Irán advierte que reaccionará con "determinación" ante cualquier violación del acuerdo nuclear
Comentarios