La infanta Cristina será juzgada al no aplicarle el tribunal la doctrina Botín

La infanta Cristina. / Facebook
La infanta Cristina. / Facebook

El fallo del tribunal no era el que esperaba Cristina de Borbón. La infanta y La Zarzuela barajaban desde hace tiempo que la llamada doctrina Botín iba a librarla de sentarse en el banquillo.

La infanta Cristina será juzgada al no aplicarle el tribunal la doctrina Botín

La infanta Cristina será juzgada al no aplicarle el tribunal de Palma la doctrina Botín. El fallo del tribunal balear no era el que esperaba Cristina de Borbón: la infanta y La Zarzuela barajaban desde hace tiempo que la llamada doctrina Botín iba a librarla de sentarse en el banquillo. El abogado Miquel Roca ha lamentado la resolución de la Audiencia de Palma de llevar a la infanta Cristina a juicio. Desde el Palacio de la Zarzuela hubo "absoluto respeto a la independencia de la justicia" y y el Rey se mostró sonriente al recibir este viernes a la portavoz de Podemos-En Marea, Alexandra Fernández.

Así, pues, la infanta Cristina seguirá en el banquillo por dos delitos fiscales. Será juzgada como cooperadora necesaria por el caso Nóos. La Audiencia de Baleares da la razón a la acusación Manos Limpias y no asume la postura de la Abogacía del Estado y Fiscalía. El juicio arranca el 9 de febrero.

La red le recuerda a Rajoy sus palabras: "Estoy convencido de que le irá bien, porque es inocente"

Se trata tambien de un triunfo del juez Castro, el instructor. El titular del Juzgado número 3 de Palma tuvo que luchar contra el fiscal, la Agencia Tributaria y la Abogacía del Estado, que trabajaron para salvar a la infanta. La red le recuerda a Mariano Rajoy sus palabras: "Estoy convencido de que le irá bien, porque es inocente". Finalmente, pues, la hermana del rey Felipe VI será juzgada junto a su marido por un caso de corrupción que estalló en 2011.

Comentarios