Montero, novia de Iglesias, se estrena como portavoz y Errejón pasa a tercera fila

Irene Montero estrenándose como portavoz de Podemos en el Congreso. / Twitter @PodemosCongreso
Irene Montero estrenándose como portavoz de Podemos en el Congreso. / Twitter @PodemosCongreso

Los rivales y la expareja de Pablo Iglesias han pasado a tercera fila y gallinero del Congreso de los Diputados, respectivamente, para dejar su lugar a los afines y la actual novia del líder del partido Unidos Podemos. Un nuevo estilo para el partido de izquierdas.

Montero, novia de Iglesias, se estrena como portavoz y Errejón pasa a tercera fila

Íñigo Errejón debe estar "en primera línea" pero la posición la decidirá el Consejo Ciudadano, comentaba Pablo Iglesias, líder del partido Unidos Podemos, el pasado lunes 13 de febrero, tras el congreso de Vistalegre 2 en el que su figura salía reforzada y el claro perdedor era Iñigo Errejón.

Pero ni siquiera pasaba una semana cuando se conoció que mientras Pablo Iglesias hacía estas declaraciones a la prensa muy digno y serio, de espaldas a toda la militancia y votantes ya había pactado que Errejón sería el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

 

Irene Montero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Irene Montero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias.

 

Por otro lado, este mismo martes 21 de febrero se han sabido las reubicaciones decretadas por la dirección del grupo en función de las nuevas responsabilidades. Así se confirma que Iglesias coloca a su novia, Irene Montero, como su mano derecha en el Congreso, ocupando la silla que hasta hoy tenía el ex portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, quien será reubicado en la tercera fila del hemiciclo; también ha sido nombrado vocal en la Comisión Constitucional.

La nueva portavoz adjunta, Ione Belarra, ocupará el lugar que antes tenía Montero. La diputada Carolina Bescansa, que ha sido sustituida como secretaría general del grupo por Txema Guijarro, pasará a la cuarta fila, una por detrás de donde se sentaba desde el inicio de la legislatura. Los cambios también afectan a la diputada Tania Sánchez, exnovia de Pablo Iglesias, que se ubicará en el gallinero, la última fila del hemiciclo.

En definitiva, los afines y parejas sentimentales de Iglesias, delante, junto al líder, los críticos y exparejas, atrás, con menos protagonismo.

Irene Montero se ha estrenado como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso con frases como esta: "Necesitamos ganar la batalla al plan restaurador de las élites y garantizar derechos que están vulnerándose".

 

 

 

Comentarios