Pablo Iglesias cambia de vía a Íñigo Errejón y lo manda a la política autonómica de Madrid

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. / Cuatro
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. / Cuatro

Irene Montero será la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en sustitución de Errejón, a quien se le alfombra el camino de Madrid. Errejón estará en la ejecutiva como secretario de análisis político, junto a sus afines Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato.

Pablo Iglesias cambia de vía a Íñigo Errejón y lo manda a la política autonómica de Madrid

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, decidió cambiar de vía a Íñigo Errejón, hasta ahora su número dos, y lo manda a la política autonómica de Madrid, donde, en 2019, será candidato a la presidencia del gobierno regional que ahora ocupa la popular Cristina Cifuentes. También cabe que sea candidato a la alcaldía de Madrid, puesto que ocupa Manuela Carmena, que podría retirarse de la política al final de su mandato.

Irene Montero, persona de confianza política y personal de Pablo Iglesias, será la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en sustitución de Íñigo Errejón, a quien se le alfombra el camino de la Comunidad de Madrid.

"Carece de interés la relación sentimental de Iglesias y Montero, pero reviste mucha importancia la posición de liderazgo bicéfalo que han asumido. La pareja que Iglesias formaba con Errejón la recompone ahora con Montero. Y no quiere decir semejante evidencia que haya incurrido el líder de Podemos en un ejercicio de nepotismo, pero no sería una osadía hipotizarlo", escribe el periodista y escritor Rubén Amón en El País

Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón. 

 

Íñigo Errejón estará en la ejecutiva como secretario de análisis político, junto a sus afines Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato. "Íñigo (Errejón) es un candidato ganador. Por supuesto que hemos valorado estratégicamente lo que significa redoblar la apuesta para 2019, pero tendrá que abrirse un proceso de primarias y serán los inscritos los que decidan la candidatura", comentó el líder de Podemos. "Si decide hacerlo, contará con todo mi apoyo y estoy convencido de que ganará", añadió Pablo Iglesias.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y Noelia Vera, también en la ejecutiva, serán los portavoces del órgano, al que también se incorpora Miguel Urbán.

Comentarios