El hijo de El Chapo Guzmán ya habría sido liberado por sus secuestradores

‘El Chapo‘ Guzmán./ Mundiario
‘El Chapo‘ Guzmán./ Mundiario

Distintos reportes indican que fue liberado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue plagiado desde el lunes pasado en compañía de cinco personas. 

El hijo de El Chapo Guzmán ya habría sido liberado por sus secuestradores

Entre estos reportes, que se adjudican a la familia, está el de la agencia de noticias AFP, que publica una versión de un familiar no identificado quien afirma que Guzmán Salazar se encontraría en buen estado de salud. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esta información. Según el Universal de México, las cinco personas secuestradas parecen haberse comunicado ya con sus familiares. La madrugada del lunes, seis personas fueron plagiadas por un comando en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta por un grupo de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El plagio de Guzmán hijo es atribuido por autoridades mexicanas al cártel Jalisco Nueva Generación, que en unos años se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos a grado tal de que en 2015 osó derribar un helicóptero militar y su líder, Nemesio Oceguera "El Mencho", es uno de los narcotraficantes más temidos y buscados del país. 

El secuestro de Jesús Alfredo sería presumiblemente el tercer ataque contra familiares de "El Chapo" en dos meses: a mediados de junio, según medios locales, fue atacada la casa de su madre, aunque autoridades desestimaron la versión, y a finales de julio habrían sido asesinados dos jóvenes que serían sobrinos de su actual pareja.

"El Chapo" Guzmán, recapturado en enero pasado luego fugarse por un túnel kilométrico el año pasado y ahora está encarcelado en un penal de la fronteriza Ciudad Juárez (norte), ha estado al tanto del secuestro de su hijo, según sus abogados.

El hijo de El Chapo Guzmán ya habría sido liberado por sus secuestradores
Comentarios