El embajador de Paraguay en Cuba ha muerto por coronavirus

El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano. / ABC cardinal
El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano. / ABC cardinal

El diplomático estuvo 10 días batallando contra la enfermedad, pero no pudo resistir a las complicaciones del virus.

El embajador de Paraguay en Cuba ha muerto por coronavirus

El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, ha fallecido este domingo tras 10 días de complicaciones de salud a causa de la Covid-19, informaron agencias internacionales de noticias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, ha informado en un comunicado que “el embajador Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba”.

El vicecanciller de Paraguay, Marcelo Scappinni, ha confirmado a ABC cardinal que el embajador “estuvo en una dura batalla contra la Covid-19 desde hace 10 días. Entró en fase crítica y no resistió".

La cancillería ha recordado su "dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política", señalando que "fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay".

Cano había formado parte de la Convencional Constituyente que en 1992 sancionó la actual carta magna, fue miembro de la Junta de Gobierno del gobernante Partido Colorado y ejerció la docencia en universidades de Paraguay y Argentina.

El diplomático paraguayo se desempeñaba como embajador en Cuba desde el año 2015. Su familia había viajado a La Habana para seguir de cerca el estado de salud del embajador. @mundiario

Comentarios