El Gobierno pasa al contraataque ante el “chantaje” de Villarejo

Pedro Sánchez. / RTVE
Pedro Sánchez. / RTVE

"No nos va a marcar la agenda política un corrupto", señaló el presidente del Gobierno español en una rueda de prensa.

El Gobierno pasa al contraataque ante el “chantaje” de Villarejo

Desde Nueva York el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, salpicada por las polémicas conversaciones que mantuvo hace nueve años con José Manuel Villarejo cuando era fiscal en la Audiencia Nacional. Sobre todo ha salido al ataque contra el entonces comisario y contra la oposición por utilizar sus grabaciones.

“Este Gobierno no tiene hipotecas y tiene un mandato claro que es el de limpiar la corrupción. No vamos a aceptar chantajes. Hemos venido a limpiar y vamos a limpiar”, ha asegurado en una rueda de prensa en la residencia del embajador español ante la ONU. “No nos va a marcar la agenda política un corrupto que está en la cárcel”, ha rematado en referencia a Villarejo, recoge El País. El presidente está en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo, Sánchez ha atacado con dureza a la oposición por basar su estrategia en las grabaciones de un chantajista corrupto. "Si la oposición quiere hacer política a base de imposiciones de un chantajista es su responsabilidad", ha insistido. Sánchez no ha querido aclarar si sabe, a través de los servicios de inteligencia, cuántos miembros del Gobierno han podido ser grabados por Villarejo y qué hay en esas conversaciones, o incluso si él mismo ha podido ser grabado. "No sé cuál es el pasado y el presente de una persona que está en la cárcel, pero sí le puedo garantizar que este Gobierno es autónomo, no tiene hipotecas y no acepta chantajes".

Tras la petición de Pablo Iglesias de que Delgado abandone la política, Sánchez ha reiterado que la composición del Gobierno la decide el presidente". @mundiario

Comentarios