El Gobierno de Marruecos deportó a una delegación del Parlament

Marruecos. Pixabay.
Marruecos. Pixabay.
El Parlament había comunicado el viaje a Asuntos Exteriores y, como en otras visitas, el Ministerio trató de tramitar un permiso de acceso a los territorios del Sáhara Occidental, nuevamente sin resultado.
El Gobierno de Marruecos deportó a una delegación del Parlament

El Gobierno de Marruecos deportó este viernes a una delegación del Parlament que iba en un viaje de cooperación para dar su apoyo a la causa saharaui. En ese sentido, entre los ocho catalanes había tres diputados: Ferran Civit (ERC), Susanna Segovia (Catalunya En Comú Podem) y Vidal Aragonés (CUP)  y miembros de la Agencia Catalana de Cooperación, del Fondo Catalán de Cooperación y de la Asociación de Ayuntamientos solidarios con el Sáhara.

De acuerdo con El Periódico, Segovia y Aragonés relataron que les impidieron bajar del avión al llegar al aeropuerto de El Aaiún y que les dieron unas tarjetas de embarque con todos sus datos con destino Las Palmas de Gran Canaria para ejecutar la deportación. "Hemos pedido explicaciones y poder hablar con alguna autoridad pero nos lo han denegado", explicaron. 

Asimismo el Parlament había comunicado el viaje a Asuntos Exteriores y, como en otras visitas, el Ministerio trató de tramitar un permiso de acceso a los territorios del Sáhara Occidental, nuevamente sin resultado. Un responsable del Ministerio avisó a los parlamentarios catalanes de que Marruecos se oponía a su visita. Al parecer, siempre lo hace, con arreglo a tres argumentos: no la consideran visita oficial, no hay invitación previa y no se ha negociado programa de la visita, informa Juan José Fernández. @mundiario

Comentarios