Buscan al atacante de Suecia por todo el país y la policía confirma una detención

"Suecia nos tiene a su lado", dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, después de que un camión arrollase a varias personas en una calle del centro de Estocolmo.

Un presunto involucrado en el ataque de Estocolmo.
Un presunto involucrado en el ataque de Estocolmo.

La policía sueca ha difundido la imagen de un hombre que presuntamente se encuentra involucrado en el atropello ocurrido en el centro de Suecia. De momento, las fuerzas de seguridad buscan al atacante de Estocolmo por todo el país y la policía confirma una primera detención.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha podido confirmar la existencia de víctimas españolas en el atentado de Estocolmo, según han informado fuentes diplomáticas. "Suecia nos tiene a su lado", dijo el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, después de que un camión arrollase a varias personas en una calle del centro de Estocolmo. A través de su cuenta personal en la red social Twitter, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este hecho, así como deseó la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, se ha mostrado "consternado" por el ataque y también ha trasladado su "apoyo y solidaridad" al pueblo y autoridades suecas. La embajada española en Suecia continúa realizando un seguimiento minucioso ante lo acontecido, y en sus cuentas en redes sociales, la misión diplomática recomienda a los españoles que se encuentren en Estocolmo que permanezcan en sus casas y eviten desplazarse al centro.

Comentarios