La gestora califica de potente la reunión que tendrán Susana Díaz e Iceta

Mario Jiménez portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es
Mario Jiménez portavoz de la gestora del PSOE. / abc.sevilla.es

Mario Jiménez ha asegurado que la junta entre la presidenta de Andalucía y el máximo líder de los socialistas catalanes podría marcar el rumbo de las relaciones catalanas con España.

La gestora califica de potente la reunión que tendrán Susana Díaz e Iceta

La Comisión Gestora estará muy atenta a los movimientos que se desprendan de la reunión que celebrarán Susana Díaz y Miquel Iceta durante la tarde de este jueves. De acuerdo a Mario Jiménez, portavoz de la comisión, dicha reunión enviará un mensaje "potente" tanto para el partido como en la ruta de normalización de las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Jiménez compareció en una entrevista radial y aduló a ambos líderes por la intención de juntarse. "Les agradezco en nombre del PSOE", dijo Jiménez, quien posteriormente reiteró que están enviando un mensaje de conciliación tanto a las bases del partido como a toda la sociedad. En ese aspecto ha asegurado que el diálogo entre Cataluña y Andalucía "ha sido siempre muy intenso" pero que cuando ha resultado bien, "le ha hecho bien a toda España". De acuerdo a Jiménez esa relación directamente proporcional se debe a que ambas son "una parte muy importante de las distinatas almas que forman la realidad compleja que es España".

Aparte, ha asegurado que es vital mantener las relaciones entre ambos bandos pues son de las pocas que no se han roto entre Cataluña y el resto del país. Jiménez no se atrevió a asegurar si el acercamiento de la andaluza es porque el PSC se desmarcó de Pedro Sánchez, un nombre que genera anticuerpos entre Díaz y sus allegados.

Como fuera, se ha mostrado confiado en que los dos bandos intentarán solventar todo por el diálogo, pues es el propósito de haber creado una comisión para ello.

No obstante, la comisión deberá encontrar una respuesta a todas las interrogantes que rodean Ferraz tras la rebelión de los siete diputados catalanes en la votación de investidura de Rajoy. Al mismo tiempo, se debe dialogar sobre el "proyecto político del PSOE y el PSC", toda vez los catalanes estén ensimismados en asegurar que Cataluña llegará a ser una nación independiente. "Tenemos que hablar porque han ocurrido cosas, tanto desde el punto de vista organizativo como político, y llegado el momento de evaluar la relación y reformular un nuevo marco de relaciones, con la intención de seguir juntos", aseguró Jiménez.

Por último, aseguró que desconoce si todo esto es parte de una movilización de los andaluces para llevar a Susana Díaz a la secretaría general. "Esas preguntas se le hacen a los protagonistas", dijo.

Portavoz de la Gestora del PSOE dice que la reunión Iceta-Díaz será "un mensaje muy potente" de "normalización"

Tenemos que hablar, porque han ocurrido cosas, tanto desde el punto de vista organizativo como político, y llegado el momento evaluar la relación y reformular un nuevo marco de relaciones, con voluntad de seguir trabajando juntos

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-portavoz-gestora-psoe-dice-reunion-iceta-diaz-sera-mensaje-muy-potente-normalizacion-20161124114940.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

@hmorales_gt

 

 

 

La gestora califica de potente la reunión que tendrán Susana Díaz e Iceta
Comentarios