De ganar las primarias Trump, Marco Rubio ve 'más difícil' apoyar su nominación

MarcoRubio
Marco Rubio / RR SSS

Rubio habla luego del incidente en Chicago que impidió el mitín de Trump. Afirma que cada vez le resulta "más difícil" pensar en apoyar al magnate de ganar las primarias.

De ganar las primarias Trump, Marco Rubio ve 'más difícil' apoyar su nominación

El precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, dijo que mantiene actualmente su intención de apoyar al candidato republicano que gane las primarias, sin embargo cada vez se le hace "más difícil" pensar en una eventual nominación de Trump tras los episodios violentos que llevaron a su contrincante a suspender un mitín en Chicago el viernes 11 de marzo..

"El liderazgo consiste en tomar conocimiento de la rabia de la personas, pero a la vez tratar de entender sus razones", explicó Marco Rubio durante su visita a Florida.

"Mantengo en este punto mi intención de apoyar al candidato republicano", afirmó hoy durante un acto de campaña que llevaba a cabo en Florida pero lamentó los actos violentos que motivaron a Trump a suspender el mitín. "Este punto de ebullición que hemos alcanzado ha sido alimentado, en gran medida, por el hecho de que tenemos un candidato favorito en mi partido que ha usado un lenguaje que básicamente justifica las agresiones físicas a las personas que no concuerda contigo", manifestó.

El aspirante a la presidencia estadounidense señaló que las divisiones que percibe la sociedad actual y a las que Trump alude en su campaña son un "peligroso estilo", puesto que "el liderazgo consiste en tomar conocimiento de la rabia de la personas, pero a la vez tratar de entender sus razones", explicó

En Florida, los sondeos apuntan como ganador a Trump, aventajando a Rubio con una media de 14.7 puntos pero por el contrario el cubanoestadounidense asegura que una encuesta reciente indica solo un dígito de distancia del magnate. Este fin de semana Rubio tiene planificado tres mitínes en Florida.

Comentarios