El PSOE carga contra el PP y Vox tras las amenazas a Pablo Iglesias

Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo.
El socialista Ángel Gabilondo condena los agravios contra el exvicepresidente, quien recibió una carta con balas al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El PSOE carga contra el PP y Vox tras las amenazas a Pablo Iglesias

La campaña para liderar la Comunidad de Madrid se calienta. El candidato socialista Ángel Gabilondo ha salido a condenar las últimas amenazas lanzadas contra su rival Pablo Iglesias (Unidas Podemos), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil María Gámez, quienes recibieron cartas con balas. Esto coincide con los ataques de antes, durante y después del debate de la SER, de Vox. Y con cierta complicidad del PP. 

“¡Contra la ultraderecha, el pueblo de Madrid! ¡Contra el Gobierno de Colón, nuestra libertad! Quiero ser el presidente de todos. ¡Venceremos! ¡Si hay un grito que hacer es a las urnas, a las urnas! ¡La democracia ganará!”, ha clamado Gabilondo este sábado en la Plaza de la Constitución de Vallecas. La misma Plaza Roja donde el líder ultra Santiago Abascal se encaró hace dos semanas con antifascistas en un acto que terminó con cargas policiales.

Gabilondo expresó su respaldo con los amenazados de muerte —Grande-Marlaska y María Gámez acudieron al acto— y sus familias. “Todos somos Fernando, María y Pablo. Han amenazado sus vidas, esto es profundamente antidemocrático y predemocrático. Cuando se condena la violencia en genérico, como ha hecho el PP, es que hay un problema serio de democracia hoy, aquí y ahora, en Madrid. Señora Ayuso y señor Almeida [alcalde de Madrid]: cuando amenazan tu vida y la de tu familia no cabe equidistancia. Es una cuestión de vida o muerte. Es una cuestión de democracia”, ha resaltado.

El socialista ha recordado además que, según Abascal, la amenaza a Iglesias es un montaje. “Señora Ayuso, no es momento de ser frívolos, paren a su socio”, ha exigido el cabeza de cartel del PSOE. “A todo delito de odio le precede un discurso de odio”, ha advertido Grande-Marlaska. El ministro del Interior, que el viernes ya estuvo en Carabanchel con Gabilondo, ha criticado “la equidistancia frente al discurso del señalamiento al diferente por su religión, identidad de género o por tendencia sexual”.

La directora de la Guardia Civil ha incidido en lo mismo. “Quien siembra vientos recoge tempestades. Mucho cuidado con no denunciar esto. Necesitamos palabras y no balas”. “Que no nos roben la palabra libertad. La libertad no es hacer lo que cada uno quiera. No es el individualismo. Es sencillamente no tener miedo. Vamos a dar la cara, y la vamos a dar bien el día de las urnas”, ha animado a votar el 4 de mayo. @mundiario

Comentarios