Las fugas de afiliados y cargos locales del PP a Ciudadanos están por ahora muy acotadas

Mariano Rajoy y Albert Rivera. / Mundiario
Mariano Rajoy y Albert Rivera. / Mundiario

En Andalucía y Extremadura, donde el PP sigue en horas bajas, hay más fugas, pero en Galicia, donde el PP es fuerte, solo intentos. 

Las fugas de afiliados y cargos locales del PP a Ciudadanos están por ahora muy acotadas

Las fugas de afiliados y cargos locales del PP a Ciudadanos, guiados por sus mejores expectativas en las encuestas, están por ahora muy acotadas.

En Andalucía y Extremadura, donde el PP de Mariano Rajoy sigue en horas bajas, hay fugas, pero en Galicia, donde el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo es fuerte, solo hay intentos.

Una provincia como la de A Coruña, donde el liderazgo provincial de Diego Calvo en el PP es total, se da más bien el caso contrario: Ciudadanos tiene problemas para fichar gente, a riesgo de que se vayan a anotar en sus filas seguidores previamente rechazados en el PP.

Fuentes de los populares confirmaron al diario El País la fuga de decenas de afiliados y cargos locales del PP y fuentes de la dirección encabezada por Albert Rivera admitieron que dirigentes del partido conservador y del PSOE "están llamando a la puerta".

La victoria de Inés Arrimadas el pasado 21-D en Cataluña fue la que disparó a Ciudadanos, si bien su déficit territorial es acusado. El PP puede tener problemas allí donde su organización y su peso electoral es débil pero no en aquellas otras donde los líderes provinciales controlan y visitan sus organizaciones de base. Otro caso de fortaleza del PP sería Ourense, donde Ciudadanos es irrelevante frente al partido de Manuel Baltar.

Fuentes del PP de Mariano Rajoy que cita el diario de Prisa admiten su preocupación ante la posibilidad de que la formación de Albert Rivera les arrebate poder local en los comicios de 2019 y, según inciden, observaron también intentos de reclutamiento en otras comunidades, como Madrid, Galicia y Cataluña, comunidad esta última donde el PP sufrió un fuerte varapalo en las elecciones autonómicas. @mundiario

Comentarios