Forn renuncia al acta de diputado para facilitar su salida de prisión

Joaquim Forn (centro), exconseller de Interior. / Twitter.
Joaquim Forn (centro), exconseller de Interior. / Twitter.

El exconsejero, en prisión preventiva, aún no ha formalizado su decisión. La Mesa de Edad del Parlament había aceptado la delegación del voto para la sesión constitutiva.

Forn renuncia al acta de diputado para facilitar su salida de prisión

El exconsejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, dejará su acta de diputado para facilitar su salida de la cárcel de Estremera, donde está recluido de forma preventiva por los delitos de sedición y rebelión. Así lo han confirmado fuentes de su entorno, según reseña El País, que precisan que el parlamentario de Junts per Catalunya aún no ha formalizado su decisión ante el Tribunal Supremo o la Cámara catalana.

De acuerdo a la información, Forn toma esta decisión por "motivos personales". Las fuentes han explicado que el miércoles registrarán la renuncia en el Parlament y posteriormente en la Junta Electoral.

Según adelantó El Nacional, citado por El País, con este movimiento el diputado espera poder salir de Estremera, donde está desde hace 82 días. Tras formalizar su salida, su escaño lo ocupará el execosocialista Antoni Morral.

La Mesa de Edad del Parlament había aceptado la delegación del voto solicitada por Forn para la sesión constitutiva de la Cámara catalana. Su posibilidad de votar también estaba casi asegurada en la sesión de investidura después de la justificación hecha por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. @mundiario

Comentarios