La Fiscal General de Venezuela huye del país en busca de asilo político

Luisa Ortega Díaz. / RRSS
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / RRSS

Luisa Ortega Días habría salido de Venezuela en busca de asilo en un país vecino. Algunas fuentes informan que posiblemente sea Colombia.

La Fiscal General de Venezuela huye del país en busca de asilo político

Fuentes confirmaron que la funcionaria, Luisa Ortega, quien se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro abandonó Venezuela con destino incierto, aunque se presume que fue a Colombia o Brasil.

El Tiempo Latino ha reportado que, "Fuentes en Washington confirman que la Procuradora General de la República de Venezuela y su esposo son refugiados en un país latinoamericano". Según los informes, la Fiscal General ha estado recolectando pruebas de presunta corrupción relacionada con el caso Odebrecht, con en el que varios funcionarios de la dictadura de Maduro tienen conexiones.

Habiendo apoyado previamente el régimen de Maduro, Ortega Días comenzó a expresar su desaprobación de la violencia y la represión cuando esta se intensificó el año pasado. En una entrevista con medios argentinos hace varios meses, dijo que no temía a las fuerzas de Maduro ni a ser arrestada.

En respuesta, el régimen intentó afirmar que era incapaz de servir, pero se negó a dejar el cargo, habiendo obtenido algún apoyo de la oposición. Ortega Días fue tan lejos como para reunirse con los líderes de la oposición para discutir la estrategia futura en la lucha contra el régimen, algo que no fue bien recibido por Maduro.

La información de su huida de Venezuela se hizo pública horas después de que el Servicio de Inteligencia Bolivariano, que es la policía política de Nicolás Maduro, asaltara su residencia en Caracas y detuviera a uno de los empleados de la Fiscal.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios