El informe Mueller concluye que Trump no conspiró con Rusia, asegura el fiscal de EE UU

William Barr, fiscal general de Estados Unidos. / RR SS.
William Barr, fiscal general de Estados Unidos. / RR SS.

Tras casi dos años de polémica, acusaciones, intrigas y una amplia investigación del Departamento de Justicia, el fiscal general William Barr informó este jueves que ni el presidente estadounidense ni sus miembros de campaña conspiraron con el Gobierno de Vladimir Putin en sus actividades de interferencia en las presidenciales de 2016.

El informe Mueller concluye que Trump no conspiró con Rusia, asegura el fiscal de EE UU

¿Zanjada la polémica? Luego de casi dos años de polémica, acusaciones, intrigas y una amplia investigación del Departamento de Justicia -cuyo objetivo era determinar si Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las presidenciales de 2016-, finalmente, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, informó este jueves que el informe Mueller concluyó que el presidente norteamericano no conspiró con el Gobierno de Vladimir Putin.

"La investigación no establece que miembros de la campaña de Trump conspiraran o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones", afirmó Barr, quien entregará ante el Congreso estadounidense las conclusiones del informe elaborado por el fiscal especial de la trama rusa (rusiagate), Robert Mueller.

Poco antes de que empezara la intervención del fiscal general de Estados Unidos, que compareció en compañía del fiscal general adjunto, Rod Rosentein, Trump cuestionó la investigación con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Sin colusión, sin obstrucción", escribió el magnate estadounidense, que posteriormente reaccionó a las declaraciones de Barr con un póster al estilo de Juego de Tronos.

Según anunció el Departamento de Justicia a través de un documento judicial, una copia del informe del fiscal especial sin ciertas ediciones se pondrá "a disposición de un número limitado de congresistas", una vez que se haga público el texto censurado para los estadounidenses, que por primera vez podrán leer extractos de la investigación que ha mantenido en vilo a todo un país durante casi 2 años. Lo que no explica el Departamento de Justicia es a qué partes del informa Mueller tendrán acceso los congresistas y cuáles de ellas mantendrán la censura. @mundiario

Comentarios