"El fascismo llega cuando se debe destruir la verdad y la libertad", dice Xosé Manuel Beiras

Xosé Manuel Beiras en TV3. / Mundiario
Xosé Manuel Beiras en TV3. / Mundiario
"Usar el poder del Estado contra ciudadanos indefensos, eso es fascismo. El ataque a la ciudadanía que votaba a pesar de que se lo querían impedir. Pacíficamente, autoorganizándose, desobediendo cívicamente el 1-0... eso es fascismo como el de los nazis", según Beiras.
"El fascismo llega cuando se debe destruir la verdad y la libertad", dice Xosé Manuel Beiras

"El fascismo llega cuando se debe destruir la verdad y la libertad", dijo Xosé Manuel Beiras en una entrevista en TV3, la televisión pública catalana, donde fue cuestionado por varios periodistas y abordó distintos temas de actualidad. En respuesta a una de las tertulianas, Anna Grau, Beiras dijo: "Usar el poder del Estado contra ciudadanos indefensos, eso es fascismo. El ataque a la ciudadanía que votaba a pesar de que se lo querían impedir. Pacíficamente, autoorganizándose, desobediendo cívicamente el 1-0... eso es fascismo como el de los nazis. Como las brigadas de las SS. Punto". Hubo aplausos en el plató.

El programa, que ahora pertenece a Mediapro de Jaume Roures, hizo una audiencia del 14,1% con 232.000 espectadores, lo que le permitió ser lo más visto de su franja. @mundiario

Comentarios