Iceta exige a Torra reunirse con los partidos catalanes antes de verse con Sánchez

Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes. / Twitter
Miguel Iceta líder de los socialistas catalanes. / Twitter
El líder de los socialistas catalanes además pide al presidente de la Generalidad de Cataluña se separe definitivamente de los grupos violentos.
Iceta exige a Torra reunirse con los partidos catalanes antes de verse con Sánchez

A través de una misiva, Miguel Iceta líder de los socialistas catalanes ha instado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra a reunirse con todos los partidos catalanes, antes de un eventual encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tal y como informa El País, Iceta considera que esto sería un gesto para llevar a ese encuentro con Sánchez con el conocimiento de las opiniones del "conjunto" de Cataluña y no solo del sector independentista.

El primer secretario del PSC además exige de acuerdo con La Vanguardia una condena expresa por los hechos de violencia y que Torra se separe definitivamente de los grupos que están en la línea de las protestas "incivicas y violentas".

Por su parte Torra respondió al socialista pidiendo que  "le explique al señor Sánchez esta necesidad de diálogo que usted siempre reclama en el Parlament, porque es muy evidente que no está por la labor".

En el mismo orden de ideas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha instado tanto a Pedro Sánchez como a Quim Torra a tener un diálogo de altura por el bien de la situación en Cataluña, para intentar solucionar esta crisis que ya suma siete días de protestas.@mundiario

Comentarios