EE UU reforzará su presencia militar en Europa

Cumbre de la OTAN en Madrid. @NATO
Cumbre de la OTAN en Madrid. / @NATO
El presidente Joe Biden anuncia en Madrid que Washington pretende reforzar su despliegue militar terrestre, naval y aéreo en Polonia, Rumania, Reino Unido, Alemania, Italia y los países bálticos.
EE UU reforzará su presencia militar en Europa

Estados Unidos reforzará su presencia militar en Europa. El presidente estadounidense Joe Biden ha anunciado este miércoles, en la cumbre de la OTAN en Madrid, que Washington pretende reforzar su presencia terrestre, naval y aérea en países como Polonia, Rumania, Reino Unido, Alemania, Italia y los bálticos, en respuesta a la crisis de seguridad que sufre el continente debido a la invasión rusa de Ucrania.

El mandatario apuesta por instalar un cuartel general permanente para su Quinto Ejército en Polonia, además de ampliar su fuerza con un batallón de soporte en territorio polaco; desplegar una brigada rotatoria dotada con unos 3.500 soldados en Rumania; reforzar la presencia militar en los países bálticos, estacionar dos escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 en el Reino Unido y reforzar el posicionamiento de defensas antiaéreas en Alemania e Italia, detalla El País.

La medida supone un movimiento de enorme importancia política y militar. En el caso de Polonia, el refuerzo supondrá el primer despliegue permanente de EE UU en el flanco este de la OTAN, uno de los objetivos centrales de la cumbre que celebra el club militar en la capital española.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró el lunes que la Alianza Atlántica prevé elevar de 40.000 a 300.000 en 2023 el número de militares listos para su fuerza de despliegue rápido. @mundiario

EE UU reforzará su presencia militar en Europa
Comentarios